IMG_7143

Entre que escribía y no escrbía, opté por escribir. Este semestre tomé una clase de literatura en español y en lo que estudiamos ensayos, me decidí por empezar a escribir ensayos para este blog.

A veces tenemos muchas ideas en la cabeza, pero esas ideas se quedan estancadas en solo ideas, nunca las ponemos en acción. Me he dado cuenta que hay gente que va por la vida haciendo cosas empíricamente y estas personas por lo general tienden a salir adelante.

¿Qué es lo que pasa? Lo que pasa es que mucha gente con talento tiene grandes ideas pero ya sea por miedos o complejos nunca tienden a desarrollar estas ideas. A veces nos dejamos influenciar por las ideas de otras personas o comparamos nuestra vida con la de otras personas, cuando en realidad esto es algo muy erróneo.

Somos dueños de nuestras propias vidas, el éxito no se basa en followers, dinero o sexo. El éxito creo es algo subjetivo… o … ¿Podrá existir algo así cómo el éxito objetivo? Tal vez. Soy creyente de la famosa frase de Sócrates, “Una vida sin examen no merece la pena vivirla”.

¿Qué quiere decir esto? Como todo un filósofo, Sócrates creía que para vivir una buena vida debemos de preguntarnos las cosas o examinar nuestra vida. Cada vez que aprendo algo nuevo quiero aprender más y me gusta preguntarme el por qué de las cosas.

Quiero vivir el resto de mi vida enriqueciendo mis conocimientos. Quiero crear arte, quiero explorar, vivir y amar. Muchas veces nosotros mismos frenamos nuestros impulsos y cortamos nuestras propias alas, pero creo que esta vez entendí las cosas diferente. Creo que hoy por hoy no me importa lo que piense la gente, ni el qué dirán.

Siempre he sido una persona que le ha fascinado observar y admirar sus alrededores. A usted querido lector, le digo que la vida es tan bella y lo bello es que todos tenemos puntos de vista diferentes, todos tenemos diferentes ideas del amor, el éxito y la felicidad. Entonces en este blog lo que quise hacer hace mucho tiempo pero siempre me detuve un poco, fue en crear esa conexión con usted. Como estudiante de filosofía lo invito a compartir su opinión para que juntos podamos aprender y que me cuente usted su percepción de las cosas.

Ahora más que poesía, me gustaría escribir ensayos con mi visión del mundo. Ahora le preguntó a usted, querido lector. ¿Qué temas quisiera discutir o dialogar?

 

2 comentarios

  1. Me encanto, esto es una de mis pasiones, he escrito tanto q creo q yo ya hice un libro de mis experiencias personales , me gustaría q escribieras acerca de lo q es para ti el vivir libre de la pobreza mental?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s